Chicos que sufren sordera recibieron audífonos e implantes cloqueares gratuitos provistos por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur.
Fue a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia. Este y otros avances fueron presentados en el marco del tercer encuentro anual de responsables del Programa que se realizó en Buenos Aires. Hay otras 11 operaciones programadas para el 30 de mayo, agregó un reporte de la cartera sanitaria nacional.
A casi dos años de la implementación del Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, ya son 125 los niños con sordera que recibieron audífonos e implantes cocleares y que se encuentran realizando tratamientos de rehabilitación para recuperar el lenguaje y facilitar su integración social.
Los datos fueron destacados por el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, al inaugurar hoy la III Reunión Anual de Referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que se realizó en Buenos Aires, con la participación de los responsables de los Programas de Hipoacusia de todas las provincias del país.
http://espanol.upi.com
25/06/2012