Apple declaró que está trabajando para que sus próximas versiones del sistema operativo OS X incluyan tecnología de narración y reconocimiento de la voz
El proyecto está orientado a los usuarios ciegos y con dificultades de aprendizaje, según la empresa desarrolladora de las Mac. A diferencia de los programas diseñados para Windows, este está incluido en el sistema operativo, y permite configurar diferentes voces para distintos textos. Por ejemplo, una voz para Menús y otra para documentos de texto y contenido Web.
Según Apple, uno de los objetivos principales de esta iniciativa es facilitar el rol de las personas ciegas en su ambiente de trabajo, dado que si todas las máquinas tienen el OS X indicado, el impedido visual no tendrá problemas para desenvolverse en cualquiera de ellas, y la empresa en la que trabaja tampoco tendría que comprar para cada equipo tecnología de asistencia.
Apple anunció que el nombre del software será “Spoken Interface” (interfaz hablado), pero no estableció una fecha para su presentación, ya que aún no ha determinado en qué próxima versión del OS X estará incorporado.
Fuente: Noticiasdot
27/04/2004