!-- Google tag (gtag.js) -->
La Unidad de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Carlos Haya de Málaga ha habilitado desde finales de enero una nueva consulta de logopedia para el tratamiento de pacientes con problemas de deglución, según ha informado este jueves la Junta en una nota.
En concreto, los pacientes son remitidos desde la Unidad Funcional de Disfagia, cuyo objetivo terapéutico es conseguir una deglución segura y eficaz, evitando que los pacientes desarrollen complicaciones nutricionales y respiratorias
La rehabilitación va encaminada al entrenamiento de ejercicios que mejoran y refuerzan la musculatura implicada en la deglución --labios, lengua y velo del paladar--, a la realización de maniobras para mejorar su función, y a la iniciación y seguimiento de la alimentación terapéutica.
Una logopeda enseña así a los pacientes ejercicios con el fin de entrenar y recuperar la movilidad, el tono y la sensibilidad de los labios, lengua y velo del paladar, y ejercicios para trabajar la masticación. En general, son ejercicios de repetición muy sencillos que los pacientes deben seguir practicando en casa y se revisan en la consulta.
http://www.laopiniondemalaga.es
24/03/2012