¿Quién dijo que la música clásica es algo pasado de moda y que, por ejemplo, a un niño no le podía gustar un tango? El ciclo de Conciertos en Familia, que anualmente organiza la Concejalía de Educación ha demostrado que los tiempos han cambiado y que la música, sea del tipo que sea, cada vez gusta a los más pequeños. Miles de escolares han asistido este año al ciclo que, bajo el epígrafe Con La Música a Otra Parte, ha clausurado esta mañana las concejalas de Educación y Juventud, Josefa Maroto y Ruth Collado.
Luego hay continuidad, ha asegurado Maroto, para quien no hay nada más importante como inculcar a los más pequeños cultura y crear un público conocedor de lo que va a a ver cuando asiste al teatro o a un auditorio.
Cerca de 35 centros escolares del municipio han participado en esta actividad. De hecho, muchos niños de 3 a 11 años ya saben qué instrumentos componen una orquesta, a qué familias pertenecen y hasta son capaces de nombrar compositores famosos y de reconocer piezas musicales.
La actuación que ha echado el telón al ciclo de conciertos didácticos ha sido el cuento musical La orquesta de Pepón.El relato narra
http://www.gacetacartagonova.com
10/03/2012