Las personas con discapacidad intelectual podrán hacer prácticas laborales en el Ayuntamiento de El Puerto con el doble objetivo de favorecer su integración y contribuir a la sensibilización del empresariado portuense. Del mismo modo podrán participar en las actividades formativas y de aprendizaje de nuevas tecnologías que organice el Consistorio.
La edil de Personal, Leocadia Benavente, ha firmado el convenio de colaboración con Feproami, la Federación Provincial de Asociaciones a favor de personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral. Su presidenta, María Luísa Escribano Toledo, fue la encargada de poner su rúbrica a este acuerdo, que además de la realización de prácticas laborales en las distintas dependencias del Consistorio también propiciará que los becarios reciban formación adicional.
El convenio tendrá una duración de dos años prorrogables por dos años más de forma automática y recoge la constitución de una comisión mixta de seguimiento para estudiar la evolución de cada caso
http://www.lavozdigital.es
12/01/2012