La totalidad de los sindicatos representados en los centros de producción de PSA Peugeot Citroen en España han firmado un acuerdo con la empresa para lograr la mejor integración laboral de las personas con discapacidad, además de criterios de contratación y formación.
Según informó la filial del grupo automovilístico francés, el acuerdo recoge aspectos concretos como eliminación de barreras arquitectónicas, acciones de colaboración con entidades y ONG, así como acciones de sensibilización hacia este colectivo.
Otras facetas incluidas en este pacto social son la confección de un mapa de puestos de trabajo que sean susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad, al tiempo que se prevé la implantación de un servicio de tutoría profesional individualizada para cada persona que se forme o trabaje en la filial del grupo automovilístico.
Este acuerdo, el séptimo firmado entre el Grupo PSA Peugeot Citroen en España, ha contado con el apoyo de los sindicatos AIC, CCP, CGT, CIG, CC.OO, SIT-FSI, UGT y USO. EFECOM
http://www.expansion.com
12/12/2011