El síndrome de Asperger se caracteriza, entre otras cosas, por no saber reconocer los sentimientos en las personas ajenas ser, en el lenguaje coloquial, un "ciego emocional". El director americano Max Mayer nos abría hace un par de años una ventana a este mundo a través de la vida de Adam, un joven con esta enfermedad que se ve obligado a enfrentarse a la vida él solo tras la muerte de su padre.
'Adam' era el segundo largometraje de este cineasta y en su presentación dentro de la Sección Oficial de la Seminci en el año 2009 en Valladoild recibió numerosos aplausos de los espectadores que sintieron, se emocionaron y entendieron un poco más los problemas que sufren estas personas en su vida diaria gracias a las miradas, palabras y acciones de su personaje principal.
El protagonista, al que da vida el actor Hugh Dancy, es un chico introvertido, raro - como lo definen algunos de los personajes que aparecen en el largometraje - y un apasionado de la astronomía que vive en Nueva York. Una historia muy tierna y real
http://www.elcorreo.com/alava
12/05/2011