Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo, a juicio de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) y del Consejo General de Colegios de Logopedas de España (CGCL).
Así lo indican en un comunicado en el que recuerdan que el 6 de marzo se celebrará el Día Europeo de la Logopedia, que es la disciplina encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución.
La Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y el Consejo General de Colegios de Logopedas de España (CGCL) explican los logopedas, además de atender a población infantil, trabajan con adolescentes, adultos y personas mayores.
Ayudar a las personas con trastornos de comunicación a mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de la intervención logopédica.
Señalan que la logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social por medio de la capacidad de comunicación, y agregan que facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo.
El Día Europeo de la Logopedia se creó en 2004 con la finalidad de aumentar la conciencia de la profesión logopédica.
EFE
1/04/2011