El jefe de la unidad de neuropediatría del Centro Médico Hadassah, Itai Berger, junto con la empresa Neurotech Solutions Ltd. de Israel, crearon una prueba definitiva para diagnosticar el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
La nueva herramienta de diagnóstico computarizado incluye sonidos e imágenes y mide el período de atención, impulsividad, hiperactividad y su tiempo de reacción.
De esta forma, los médicos pueden clasificar los problemas de los individuos en 12 subtipos diferentes de trastornos por déficit de atención.
A pesar de que la TDAH es uno de trastornos neurológico más común en los niños, a menudo es muy difícil de diagnosticar.
El método estándar de prueba es el estadounidense llamado "Prueba de las variables de atención". Sin embargo, el mecanismo depende de la cooperación de los chicos, el cual suele ser difícil de lograr.
A pesar de que los médicos les dan a los niños Ritalin u otros medicamentos para tratar el TDAH, de ser un diagnóstico es incorrecto, el niño puede sufrir más problemas.
El nuevo sistema se basa en que el niño responda a los estímulos visuales en una pantalla de ordenador. Esto produce "un perfil de atención muy exacto", dijo Berger.
http://itongadol.com
11/01/2011