Señalan que el 40% de las personas con éxito económico sufren ese trastorno en la comprensión de la lectura
Para ser millonario no es necesario ser disléxico, pero puede ayudar, según un estudio, que asegura que el 40% de las personas con éxito económico sufren ese trastorno en la comprensión de la lectura.
La investigación, elaborada por el grupo Tulip Financial Research y publicada en "The Sunday Times", dice que dicho problema parece ser el aspecto más importante de los individuos que han hecho millones gracias al esfuerzo propio.
Al 40% de las trescientas personas estudiadas se les diagnosticó dislexia, ese estado patológico en el cual la lectura resulta muy difícil.
Los expertos creen que una de las razones es que los disléxicos, que suelen ser muy buenos con los detalles, tienen ideas originales.
Las conclusiones del estudio señalan que gran parte de los millonarios por esfuerzo propio no fueron buenos en la escuela.
"La mayoría de las personas que hicieron millones tuvieron una infancia difícil o se vieron frustrados de alguna manera", señaló Adrian Atkinson, psicólogo en el área de la empresa y que trabajó en esta investigación. "La dislexia es la impulsora de ello", agregó.
"The Sunday Times" dice que Richard Branson, al frente del grupo Virgin y que hizo su primer millón de libras a los 18 años en el mundo de la música, es un clásico ejemplo de un disléxico con éxito.
"Uno de los problemas de ser disléxico es que uno no es bueno en el colegio y yo sabía que no pasaría los exámenes, así que hice otras cosas", dijo Branson.
El estudio fue elaborado para el programa "La mente de un millonario" de la BBC.
Fuente: El Universal.
30/10/2003