La Fundación Atlético de Madrid ha creado la primera peña de España compuesta exclusivamente por aficionados con discapacidad, una iniciativa encaminada a la integración socio-deportiva de estos aficionados al club colchonero.
La iniciativa es apoyada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid y por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe).
De momento, el Atlético de Madrid cuenta con unos cuarenta abonados con discapacidad física que se verían beneficiados por la puesta en marcha de esta nueva peña, cuya intención es la de ser un colectivo más dentro del club, informa hoy esta federación en una nota.
Según el presidente de FAMMA, Javier Font, el proyecto permitirá a las personas con discapacidad asistir al estadio con garantías y, añade, "ya se vislumbra un futuro en el que puedan viajar por Europa, acompañando al Atleti, si entra en las competiciones continentales, circunstancia competitiva que, por supuesto le deseamos".
FAMMA-Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 44 asociaciones de personas con discapacidad.
EFE
26/04/2010