Alhaurín de la Torre puede presumir ya de disponer de unas instalaciones municipales en las que atender a los menores discapacitados. Y es que, el viernes el municipio inauguró su Unidad de Atención Temprana para menores de seis años. Se trata de un servicio con capacidad para 50 usuarios con espacios para fisioterapia, logopedia y psicología.
Está previsto que este servicio se integre en el futuro Centro de Discapacitados de Alhaurín de la Torre, cuya apertura, según el Ayuntamiento, está prevista para marzo de 2010. Provisionalmente, la atención se realiza en un espacio de 200 metros cuadrados del área de Igualdad y Bienestar Social. La intención de abrir cuánto antes estas dependencias tiene que ver con la necesidad de cubrir la demanda de padres de la localidad y la vecina Churriana, quienes hasta el momento tenían que desplazarse hasta El Palo o Alhaurín el Grande para tener acceso al servicio.
Durante la inauguración, el alcalde, Joaquín Villanova destacó que el Centro de Discapacitados de Capellanía, con una inversión de 2 millones de euros, «pondrá la guinda al pastel» en la atención a las personas con discapacidad.
http://www.diariosur.es
10/02/2010