El proyecto de ley para el autismo del Reino Unido ha sido aprobado por la Cámara Alta del parlamento británico y se convertirá en la primera legislación para una discapacidad específica en aquel país, informa el portal de Internet Egovmonitor.com.
La entrada en vigor de esta ley supondrá que los servicios sociales y sanitarios que no presten apoyo a personas con este tipo de trastornos podrían enfrentarse a sanciones en el Reino Unido.
Este texto legal fue propuesto por la Sociedad Nacional del Autismo (NAS) en representación de una coalición de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el apoyo a personas con trastornos del espectro autista, y ha contado con el apoyo de todos los partidos.
Para cumplir la nueva legislación la sanidad pública británica deberá proporcionar servicios de diagnóstico para adultos con autismo y formar a su personal para que presten mejor asistencia a estos pacientes.
El texto entrará en vigor en los próximos meses tras recibir la aprobación real y ser publicado.
NAS también ha reclamado una estrategia que favorezca la integración laboral de las personas con autismo en el Reino Unido.
http://ecodiario.eleconomista.es
30/11/2009