El Municipio de Ambato aplicará la ordenanza sobre discapacidades aprobada, basándose en disposiciones del Instituto Ecuatoriano de Normalización que señala la aplicación de normas técnicas de accesibilidad de las personas de “medio físico”.
La institución dispuso la eliminación de letreros que se encuentran ubicados en las veredas y triángulos apostados en las paredes y lugares que no permiten el libre acceso. Al respecto, la dirección de Obras Públicas Municipales hará cumplir las normas técnicas en las construcciones de las diferentes edificaciones, sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida al medio físico.
Los discapacitados con la respectiva credencial del Conadis tendrán el beneficio del descuento del 50% del valor a pagar para la organización de espectáculos públicos privados y la gratuidad de los espectáculos organizados por la entidad municipal.
El Patronato Municipal y la Liga Contra la Epilepsia firmarán convenio para ayudar a las personas que sufren ataques epilépticos, cuando estos se producen en las calles.
http://www.elheraldo.com.ec
25/11/2009