Ochocientos veinte alumnos comenzaron ayer la que será la última Selectividad como prueba única para acceder a la Universidad. El director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas, informó de que la jornada transcurrió con los nervios de costumbre, pero dentro de la normalidad.
Primer examen y primera sorpresa. Los estudiantes que comenzaron ayer la Selectividad salían de la primera prueba con caras de preocupación. Explicaban que lo habitual es que den a elegir entre el comentario de un texto literario y otro periodístico y, ayer, “cayeron” los dos literarios, “los que menos se prepara la gente”, protestaban.
Entre sustos y nervios transcurrió la primera jornada, la más dura, ya que tenían que cumplimentar tres exámenes. Entre hoy y mañana realizarán los tres restantes, según las optativas que hayan cursado. Los 820 alumnos que realizan la Selectividad serán los últimos que se sometan a las pruebas tal y como están diseñadas hasta ahora. La vicerrectora de Estudiantes, Adoración Mozas, explicó que, a partir de octubre, la Universidad de Jaén comenzará una campaña informativa para dar a conocer el nuevo acceso a los estudios superiores. Este tendrá cuatro modalidades diferentes según la edad del alumno (menos de 25, entre 25 y 40, de 40 a 45 y más de 45). La UJA ha adaptado el material y el tiempo para que dos alumnos con necesidades especiales (déficit visual y dislexia) puedan realizar las pruebas
http://www.diariojaen.es
16/10/2009