Reino Unido se ha comprometido a destinar 11,7 millones de euros durante los próximos dos años a formar a 4.000 profesores especializados en las necesidades de los alumnos con dislexia, según informa el diario "The Independent".
Dichos profesores prestarán sus servicios en grupos de escuelas, con el fin de garantizar que todos los estudiantes pueden acceder a la orientación de uno de estos especialistas.
La decisión se produce tras hacerse públicos los resultados de una investigación encargada por el Ejecutivo británico a Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, órgano que inspecciona la calidad educativa del Reino Unido.
Rose ha destacado que cada vez hay más pruebas de la existencia de la dislexia y sus efectos a largo plazo, por ello este experto destaca la importancia de un diagnóstico temprano y de la enseñanza sistemática de fonética para ayudar a los alumnos a superar este problema.
La Asociación Británica de la Dislexia ha acogido con satisfacción que se reconozca este trastorno, cuya existencia aún es cuestionada, así como la decisión del Ejecutivo británico de formar profesores especializados.
http://ecodiario.eleconomista.es
2/08/2009