El objetivo este año dar a conocer la Lectura Fácil, una forma de lograr que el libro y la información escrita lleguen a todos sin exclusiones.
Los materiales de Lectura Fácil están elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con diferentes capacidades de comprensión lectora, como las personas en situación de desventaja educativa, con discapacidad intelectual, dislexia o hablantes de otra lengua.
El programa incluye exposiciones, charlas, talleres, muestras de libros de Lectura Fácil y culminará el próximo día 23 de abril, Día del Libro, con la tradicional lectura de El Quijote, este año también en Lectura Fácil.
En este proyecto colaboran los Servicios de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y los Programas de Integración de Estudiantes con Discapacidad y Sociocultural de la Universidad Carlos III de Madrid. También se ha contado con la colaboración de algunas de las principales entidades que trabajan actualmente en España en el desarrollo y promoción de la Lectura Fácil como la Asociación Lectura Fácil (Barcelona), Grupo UAM Fácil Lectura y Fundación Ciudadanía (Extremadura), así como las editoriales con colecciones en este formato.
http://www.gentedigital.es
7/05/2009