Los niños que residen en los alrededores del microcentro de Asunción tienen ahora la posibilidad de experimentar un mayor acercamiento a la lectura con el programa Domingos divertidos en el Centro, desarrollado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
Cada domingo, de 9 a 12, el Bibliobús de la Comuna estaciona frente al Panteón de los Héroes, con una variedad de libros en su interior, que pueden ser elegidos a gusto por los pequeños, para la lectura.
Además, se ofrecen otras actividades recreativas como la actuación de títeres, pintura, dibujo, música y una variedad de juegos didácticos para que los niños aprendan en un ambiente distendido.
"Nuestro objetivo central es promocionar el libro y la lectura, para que los chicos aprendan a amar esta actividad y a instalar ese hábito en sus vidas", indicó Laura Aquino, coordinadora del programa.
Agregó que el Bibliobus proporciona a los pequeños lectores los libros en préstamo, para que los lean en el lugar.
"Ellos suben al Bibliobús, y eligen los textos de su interés, hacen la lectura dentro del ómnibus o, si quieren, pueden bajar a la plaza", comentó.
La lectura dominguera en la Plaza de los Héroes se extenderá hasta el 28 de diciembre.
EN LOS BARRIOS. La coordinadora del programa de lectura informó que también trasladarán esta actividad a los barrios, de manera a que los niños sigan cultivando la lectura, a pesar de estar en vacaciones.
Dijo que este jueves 4, desde las 9, el Bibliobús llegará a la plaza Carancho, frente al ex cine Cañizá, del barrio Trinidad. "Ahí hay un grupo muy entusiasta de jóvenes lectores, quienes tendrán la posibilidad de prestar los libros para llevarlos a sus casas y devolverlos al jueves siguiente, cuando el Bibliobús retorne al barrio", concluyó Aquino.
http://www.ultimahora.com
11/12/2008