Un grupo de niños con diferentes patologías disfrutan en estos días de un nuevo tipo de tratamiento: la equinoterapia. Esto es que los pequeños puedan montar, tocar y compartir un momento con un caballo, logrando así notables mejoras en su estado de salud.
Según lo comentado por Maria Pacheco docente y Germán Oviedo a Noticiero 7, se comenzó a trabajar para brindar esta oportunidad a los chicos que lo necesitan. Este trabajo permite que las entidades puedan llevar a los pequeños con discapacidades a que tomen contacto con los caballos “permitiendo en el caso de los discapacitados visuales corregir defectos de postura” sostuvo Pacheco. Además hay chicos con problemas de comunicación, que una vez que comenzaron con esta actividad comenzaron a mostrar mejoras en su hablar.
“El Club Hípico les abrió las puertas a un grupo de especialistas, que tiene un proyecto de usar a los caballos para beneficiar a los chicos con dificultades. No cualquier institución o familia puede tener un caballo, debido a los costos de mantenerlos, por lo que se les dio la posibilidad de trabajar de esta manera” explicó Germán Oviedo.
Diario Panamá
15/09/2008