!-- Google tag (gtag.js) -->
Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que los bebés que son amamantados eventualmente serán más inteligentes que los que recibieron leche de fórmula.
Un nueva investigación de la Universidad McGill, en Canadá, descubrió que los niños que fueron amamantados lograron obtener mejores resultados en pruebas de coeficiente intelectual (CI) cuando cumplieron seis años.
Pero los científicos no están seguros de si estos resultados están relacionados con la leche en sí misma o con el vínculo que se forma con la madre durante el amamantamiento.
El estudio, que aparece en Archives of General Psychiatry (Archivos de Psiquiatría General) es el más amplio que se ha hecho hasta ahora sobre los efectos de la lactancia materna.
Los investigadores siguieron a un grupo de 14.000 niños durante seis años y medio.
Se trataba de niños de 31 hospitales y clínicas en Bielorusia, la mitad de los cuales habían sido integrados con sus madres en un programa de amamantamiento.
La otra mitad siguió la rutina normal de las salas de maternidad, y cuidado y seguimiento pediátrico en los hospitales.
Cuando los niños cumplieron seis años se midieron las capacidades cognitivas de todos ellos con pruebas de CI llevadas a cabo por sus pediatras.
Sus maestros también calificaron su ejecución académica en lectura, escritura, matemáticas y otras materias.
BBC
30/07/2008