Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Depresión prenatal afecta feto

Las mujeres que están deprimidas durante el embarazo tienden a tener bebés con un ritmo de desarrollo más lento de lo habitual, sugiere un estudio llevado a cabo en el Reino Unido.

Ya se sabía que la depresión postnatal podía tener efectos en los bebés, pero los investigadores ahora señalan que la depresión antes del parto también podría tener consecuencias.

Para esta investigación se examinaron los casos de 11.098 mujeres que tuvieron hijos entre 1991 y 1992.

Los científicos valoraron el nivel de depresión que mostró la mujer durante el embarazo y luego observaron la relación entre este hecho y cualquier problema de desarrollo en el niño.

Las mujeres con depresión persistente durante el embarazo eran un 50% más propensas a tener niños con determinados problemas.

Sin embargo, parte de este riesgo proviene del hecho de que estar deprimida durante el embarazo incrementa las probabilidades de estarlo también después del parto, algo que ya sabe retarda el desarrollo del bebé.

Pero los científicos señalaron que la depresión preparto aumenta en un 34% el riesgo de problemas de desarrollo y sugirieron además que las mujeres en este estado son más propensas a dar a luz prematuramente.

El doctor Toity Deave, del Centro de Salud para Adolescentes y Niños de la Universidad del Este de Inglaterra dijo que "el hallazgo más importante es que la depresión prenatal tiene un impacto negativo en el desarrollo cognitivo del bebé, incluso cuando la depresión postnatal ha sido tenida en cuenta".

BBC
8/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada