Un verdadero ejemplo de superación es el nadador oaxaqueño con síndrome de down, Aslhandi Santiago Rivas, quien no solamente es campeón mundial sino que su tenacidad lo ha llevado a incursionar en una nueva faceta en su vida, nada sencilla: ser maestro de natación.
Desde hace aproximadamente tres meses, el tritón oaxaqueño, que recientemente conquistó la medalla de oro en los 50 metros libre en los Juegos Globales Nacionales de Deportistas Especiales, en Coahuila, funge como profesor de natación en las instalaciones de Acuarela.
Fue precisamente el propio Ashlandi quien tomó la iniciativa para colaborar en el aprendizaje de personas que como él cuando tenía 15 años de edad, arrancan una nueva faceta de integración a través del ambiente acuático. Su expectativa encontró eco, recibió la oportunidad y se capacitó.
"De él surgió la inquietud y se abrió la oportunidad sabiendo de la trayectoria que él tiene, de ser una persona comprometida y responsable, y que lejos de que la discapacidad sea una situación que le impide realizar sus sueños, esa discapacidad es la fuerza que lo impulsa a seguir adelante".
"Y ha respondido bastante bien, estuvo en una etapa de monitoreo (aprendizaje) y ahora es el momento en que empieza a tener sus propios alumnos y grupos, donde ha demostrado esa capacidad y compromiso para ser un buen maestro de natación", destacó Villagómez Chávez.
Noticias Oaxaca
9/10/2007