La policía Local de Murcia ha adaptado sus comunicaciones para que las personas sordas que se encuentren con dificultades puedan ponerse en contacto rápidamente con la Sala de Operaciones de la Policía. El sistema, basado en un teléfono móvil y un fax, se instalará esta semana y estará operativo a partir del prróximo lunes, día 12 de marzo.
La Concejalía de Seguridad y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, con el objetivo de dar la respuesta más eficaz a los ciudadanos sordos, ha colaborado con diferentes entidades como la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), así cómo con afectados por problemas de tartamudez, laringectomizados o con problemas de audición y lenguaje.
En una primera fase, se facilitará información y formación a los operadores y encargados de atender estas nueva forma de comunicación, como a los miembros del Cuerpo de la Policía Local.
En los próximos días visitarán a las asociaciones, para informar de este proyecto y cambiar impresiones.
Asimismo, los representantes de estos colectivos acudirán a la Sala 092 y se reunirán con mandos policiales. En una fase posterior, el programa incluirá un curso de lengua de signos.
Diario Signo
6/03/2007