Los videojuegos que se centran, sobre todo, en la acción pueden mejorar la visión, según informa “Psychological Science”. Investigadores de la University of Rochester (Estados Unidos) han señalado que las personas que juegan alguna hora cada día, a lo largo de un mes, con videojuegos de acción mejoran un 20% su agudeza visual. Es decir, jugar en videojuegos mejora la visión de la última línea de los optotipos estándar.
“Los videojuegos de acción cambian el modo en que el cerebro procesa la información visual”, asegura la Profa. Daphne Bavelier. “Después de sólo 30 horas, los jugadores muestran un incremento substancial de la resolución espacial de su visión”.
Después de un estudio controlado, los autores llegaron a la conclusión de que los jugadores en videojuegos de acción mejoraban su visión central y periférica. Por tanto, consideraron que las personas con déficit visual, como ambliopía, podrían aumentar su agudeza visual, con un software adecuado que reproduzca las acciones que en los juegos son necesarias para identificar los objetos muy rápidamente.
Jano
3/02/2007