Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Re: mutismo selectivo
27/04/2009
teresa
Si alguien tiene experiencia con casos de mutismo selectivo, información de interés o algun material valioso, por favor que se ponga en contacto a través del correo electrónico. Tengo una sobrina de 8 años con mutismo selectivo.
Re: mi hija tiene 16 años y lleva desde los 4 añitos con mutismo selectivo y fobia social
1/06/2010
mary
yo soy una madre muy luchadora con el caso de mi hija y he movido tierra y cielo , para ayudarla a sobre llebar su problema y intentar solucionrle el mutismo selectivo acompañado de fobia socialque ella padece desde su infamcia , los psicologos que me la han valorado me a dicho que soy una mujer coraje con el caso de mi hija , yo he sufrido mucho al igual que ella con la situacion que ella vive dia dia aun a sus 16 años que no a logrado superar pero con mucha paciencia , he consegido cosas muy positivas en ella , yo estoy muy informada de esta dificultad y mas o menos se como sobre llevarla pues me he movido mucho por esta problema de mi hija y aunque no soy psicologa puedo llegar a entender a un niños con este problema tan poco comun ,he consegido que mi hija alla podido entederse y comunicarse con sus amigas por msm y apuntarla el algo que siempre le gusto mucho el mundo de caballo y la hipica en si ,incluso tiene su propia yegua y a sido una buena terapia para ella y avanzo mucho gracias a eso incluso actualmete tiene 10 amigas de alli aunque no les habla verbalmete he consegido que lo haga por escrito con ellas por lo menos se puede comunicar con ellas asi.nunca voy a tirar la toalla asta que no la vea con su problema y fobia superada , un saludo y si quereis comentarme algo sobre este problema intentae ayudar en todo lo que pueda
Re: mutismo selctivo
2/10/2009
mairena
hola,yo tengo un hijo de 6 años con mutismo selectivo,se lo diagnosticaron hace 1 año y hace unos meses por fin a empezado a perder su miedo a hablar.Puedes ponerte en contacto conmigo si quieres, ya que pienso que te puedo ayudar.Saludos
Re: Mi hija tiene mutismo, ayúda por favor
4/04/2022
Ana
Hola buenas, se que este mensaje
suyo tiene bastante tiempo, pero si llega a leerme por favor póngase en contacto conmigo, le doy mi correo mi hija tiene 6 años y tiene mutismo desde los 3 años que empezó el cole, ya no se que más hacer ni donde ir porque hemos visitado ya hasta 3 psicólogos diferentes y nada y estamos un poco desesperados. Muchas gracias de antemano.
Mi correo es kaisser983@gmail.com
Me llamo Ana.
Re: UN HIJO ES MÀS QUE UNA PALANBRA
5/06/2011
Vanessa
HOLA MIRA ESTADO BU8SCANDO TODA LA INFORMACIÒN SOBRE MUTISMO SELECTIVO Y ENTRE APUNTES ENCONTRE TÙ COMNETARIO DE HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS...
ME INTERESA SABER QUE TÈCNICAS SE HAN TRABAJADO DENTROLO DEL CONTEXTO ESCOLAR QUE ES DONDE MÀS SUFRIMIENTO TIENE EL NIÑO...PARA AYUDARLE.
TE AGRADECERIA UNA ORIENTACIÒN YA QUE MI PEQUEÑO DE 4 AÑOS Y MEDIO LO PADECE..
GRACIAS
Re: Mi sobrina Mutismo selectivo
24/10/2010
Adriana Fung
Hola gracias por ofrecer ayuda, tengo una sobrina de 5 anitos y creo que sufre de mutismo selectivo ella solo habla con la familia mas allegada como sus padres y algunos tios y primos que ve con frecuencia en la escuela habla con algunos ninos pero no con las maestras ni con ningun desconocido la madre la presiona y la regana per yo creo que no debe hacerlo ya que le crea mas ansiedad a la nina, a la nina le cuiesta saludar y dar las gracias inclusive en sus cumpleabos no le gusta estar enfrente de l pastel se esconde y se tapa los oidos cuando canta el Cumplenos Feliz si puedes ayudarnos y consejarnos te lo agradeceriamos
7/03/2010
sheila
hola mi hijo de 3 años le han diagnosticado mutismo selectivo, aunque a estado con el logopeda y el psicologo , parece ke despues de 3 meses , empieza a perder el miedo a ablar en clase y con sus compañeros, pero aun asi quisiera saber si puedes ayudarme . gracias
15/01/2010
sheila
hola tengo un niño de 3 años al cual le acaban de diagnsoticar mutismo selectivo y quisiera que me dijeras como puedo ayudarle a superar su miedo a ablar en publico
6/03/2010
Pilar marco
Hola Sheila:
En la pagina web del CREENA (centro de recursos de educación especial de navarra) encontraras un documento "Guía para la detección precoz del mutismo selectivo" en el que encontrarás algunas pautas para intentar mejorar la situación de tu hijo.
de cualquier manera la colaboración con el profesorado es fundamental, o sea que pásales el dcoumento para que ellos/as puedan poner en marcha algunas estrategias.
El proceso suele ser lento, pero los niños acaban hablando.
Mucho ánimo.
Pilar Marco
6/03/2010
Pilar marco
Hola Sheila:
En la pagina web del CREENA (centro de recursos de educación especial de navarra) encontraras un documento "Guía para la detección precoz del mutismo selectivo" en el que encontrarás algunas pautas para intentar mejorar la situación de tu hijo.
de cualquier manera la colaboración con el profesorado es fundamental, o sea que pásales el dcoumento para que ellos/as puedan poner en marcha algunas estrategias.
El proceso suele ser lento, pero los niños acaban hablando.
Mucho ánimo.
Pilar Marco
27/12/2009
m.jose
tengo una niña de 6 años y lleva con esto desde muy pequeña,estoy desesperada porque ya lo he probado todo y he visto tu mensaje.por si me puedes hechar una mano te lo agradeceria.un saludo m.jose
Re: mutksmo selectivo
15/11/2009
ivan
ola tengo un niño con tres añosen el cual le han diagnosticado en el colegio mutismo selectivo, ya que en clase no habla para nada. necesito ayuda para poder ayudarle no se como ghacerlo ni ke auta seguir. gacias
Re: mutksmo selectivo
15/11/2009
ivan
ola tengo un niño con tres añosen el cual le han diagnosticado en el colegio mutismo selectivo, ya que en clase no habla para nada. necesito ayuda para poder ayudarle no se como ghacerlo ni ke auta seguir. gacias
Re: Mutismo
29/10/2009
Mutismo selectivo
Soy un maestro que tengo un caso parecido
Me gustaria saber como fue si no te importa, gracias
Mi nombre Carlos
30/10/2009
mairena
Hola Carlos,pues el niño empezo a perder su miedo gracias al profesor Jose Olivares Rodriguez con el que dimos cuando el niño tenia cinco años,perdimos dos años con psicologos que se hacen llamar profesionales,pero cuando dimos con el profesor olivares todo empezo a ir bien.Nos recomendo leer el niño con miedo a hablar para que nos ayudara a ver si en realidad era un caso de mutismo,te recomiendo que lo leas ya que es un buen principio y es imposible contarte en menos de mil quinientos caracteres toda la evolucion.Agradecerte desde ya el interes que tienes porque es muy dificil ayudar a estos niños sin la colaboracion de los profesores.Estoy dispuesta ha ayudarte en todo lo que pueda.Nos mantenemos en contacto.Saludos
Re: MUTISMO
12/06/2009
MYRIAM
SI ALGUIEN SABE SOBRE EL MUTISMO POR FA AL CORREO STEFYNANDEZ @GMAIL.COM
MIL GRACIAS. ESTO ES ALGO Q NOS UNE SE Q COMO YO HAY MUCHAS MAMAS PREOCUPADAS POR COMO AYUDAR A SUS BEBES POR ESO LES PIDO Q ME AYUDEN
12/06/2009
MYRIAM
HOLA TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑITOS HA EMPEZADO SU VIDA ESCOLAR Y HE DESCUBIERTO Q TIENE MUTISMO SELECTIVO POR FA NECESITO INFORMACION SOBRE COMO AYUDARLA A SUPEAR ESTO LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS.
11/06/2009
bladimir
Hola,me llamo Bladimir me interesa saber a profundidad sobre tratamiento de mutismo selectivo. Soy docente y me ineteresa el tema. Gracias
Re: mutismo
19/05/2009
maria
hola, soy maestra de audicion y lenguaje, he tenido este año dos casos de niñas con mutismo y la intervencion ha sido muy positiva, habiendo conseguido desbloquear a la niña,no tengo tu email xo si me lo das y me cuetas un poco el caso puedo intentar darte algunas pautas.
Re: Niña con mutismo selectivo
4/04/2022
Ana
Buenas tardes, he visto su mensaje y mi hija lo padece desde que entro en el cole con 3 añitos, hemos probado todo y la verdad es que sigue igual, no habla nada cuando la preguntan.
Le dejo mi mail por si no le importa compartir conmigo sus progresos y pudiera ayudar a mi hia
9/06/2010
MILE
hola , tengo una niña de tres años, y me gustaria saber como ayudarla. ella habla solo con las personas que quiere, en el colegio no habla con nadie y cambia totalmente
Re: Mutismo selectivo
21/11/2009
maribel
Hola María,soy estudiante de psicología necesito saber con urgencia los patrones típicos de puntuaciones por cuadro nosológico de las pruebas de inteligencia y escalas de desarrollo en estudios realizados y las observaciones conductuales e historial de desarrollo que apoyan la impresión diagnóstica de mutismo selectivo, gracias.
Re: hola!!!
14/11/2009
eva palacios
hola soy maestra de preescolar actualmente en mi grupo hay un niño con las caracteristicas de
mutismo selectivo
me gustaria ponerme en contacto contigo para que me cuentes que estrategias puedo utilizar para apoyar a mi alumno.y tambien que libros puedo utlizar para realizar mi tesis.
Gracias!!!!
Re: Necesito consejo
11/11/2009
madre preocupada
Hola soy madre de una niña de 6 años que en el colegio no quiere leer, es timida y le cuesta jugar con niños que no conoce, con la gente conocida no le pasa y en casa lee perfectamente, estoy muy preocupada y no se como ayudarla, en el colegio hemos concertado una cita con la psicologa, porque en clase apenas habla y cuando lo hace es en voz baja, en el recreo juega siempre con sus compañeros del grupo de ella que son tambien algo tímidos y callados. Le agradecería que me diera algunos consejos para intentar romper con esas barreras y que sea capaz de leer y comunicarse mejor.
un saludo
28/09/2009
jesús
Hola, me llamo Jesús, soy profesor de primaria y tengo un alumno de 6 años con mutismo selectivo. Me gustaría ponerme en contacto contigo y que me contarás algo sobre el tema.
Saludos
Re: por favor necesito pauta tengo niÑa con mutismo
22/06/2009
MILAGROS ALBERTO
por favor nesecito ayuda, tengo una niña con mutismo selectivo
10/06/2009
teresa
mi e-mail es:
teresaurkijo@irakasle.net
7/06/2009
ROSITA
hola, te cuento que estoy haciendo mi tesis referente al mutismo selectivo, tienes alguna informacion que me pueda servir, en especial actividades que ayuden a superarlo... un abrazo
rositaugaldeaguirre@gmail.com
Re: TESIS: MUTISMO SELECTIVO
12/04/2010
NAGORE
Hola Rosita!
Yo también estoy haciendo mi tesis referente al mutismo, pero la verdad es que estoy muyy perdida!! De cara al tratamiento, ¿qué tipo de actividades tienes? gracias, gracias.
28/05/2009
mariajose
hola tengo una niña con mutismo selectivo tiene 11 años y en el colegio no tiene apoyo escolar ninguno y ahora la van a ser repetir sexto se primaria, porque la profesora dice que no sabe como llevarla, me gustaria que me aconsejara. Muchas gracia, por favor si me contesta pon mutismo selectivo en el correo para saber que eres tu
24/05/2009
teresa urkijo
Hola: Acabo de leer tu mensaje. Esta niña tiene 8 años y tiene mutismo selectivo desde que empezó a hablar. Lo que pasa es que se hizo más evidente cuando comenzó al colegio.Desde éste se le han dado pautas para ponerle en relación con otros niños, ya que está casi siempre rodeada de adultos. En colaboración con una psicóloga con la que comenzó tratamiento, se consiguieron pequeños avances, pero los padres dejaron el tratamiento por no estar muy conformes. También estuvo dos años con una terapeuta psicomotricista con poco avance. La familia nunca le ha dado mucha importancia al asunto y pensaban que al cambiar de profesora en Primaria el asunto mejoraria, cosa que no ha sucedido. Ahora acude a una psiquiatra y una psicóloga que no está especializadas en el tema.La niña solo habla en su casa y algo a su abuela y tío con los que tiene una relación diaria.
Re: Mutismo
28/04/2009
EstherC
Hola: en la página web del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra tienes un documento específico sobre Mutismo Selectivo.
Escribe Creena en Google y te aparecerá. En la página principal selecciona Conducta y ahí lo tienes.
Puedes también hojear este libro: El niño con miedo a hablar.José Olivares Rodríguez. Ed. Pirámide
26/06/2009
PERLA
Hola:
Muchas gracias por el dato que diste a la persona que necesitaba información sobre mutismo, ingresé la página que señalaste y encontre información muy interesante. Mi trabajo será enriquecido con este material
Saludos,
PERLA
Re: gracias...
13/06/2009
rosita
gracias por tu informacion, me sirvio de mucho, cuando termine mi tesos la enviare para quienes les pueda servir.....
Re: mutismo selesctivo
9/06/2011
Sara
Hola cómo están?
estoy realizando un trabajo sobre mutismo selectivo
Necesito información sobre área Neurobiológica
Agradecería me ayudaran
Biosnewen@gmail.com
Sara
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El cuerpo humano. Un apasionante recorrido por el universo de nuestro organismo.
Todo lo que siempre te has preguntado sobre tu cuerpo (y sorpresas que ni siquiera te podías imaginar) en un gran atlas de anatomí...
23.00 €
La estructura de la experiencia psicopatológica
Este libro puede aportar las nociones de fondo para aventurar las bases de un pensamiento psicopatológico gestáltico....
15.00 €
Una perspectiva integrativa de la psicología analítica
La obra es una introducción a una de las psicoterapias que más énfasis ponen en la capacidad creativa de lo inconsciente, la psico...
20.00 €
Está bien que no estés bien
Está bien que no estés bien es un libro para personas afligidas, para quienes los aprecian y para todos aquellos que buscan querer...
15.00 €
Cinco lecturas sobre la teoría de la Psicomotricidad Relacional
Este libro es sin dudas una obra cuidada, pensada, y muy trabajada por el autor, que en forma clara y sintética nos acerca y nos b...
20.00 €
Pantalla oral alambre pequeña
Pantalla oral alambre recomendada para niños de 3 a 5 años con malos hábitos como chuparse el dedo o usar demasiado el chupete, o...
37.05 €
Guía práctica para entender los comportamientos de enfermos de Alzheimer
Esta guía está dirigida tanto a familias que han de afrontar una nueva situación como a los centros asistenciales para personas co...
14.80 €
Parejas rotas, hijos heridos
Este libro nace de una preocupación por las principales víctimas del divorcio: los niños. Su objetivo es informar a los padres, de...
12.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico