Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Re: Escape de aire
16/06/2006
vero
Hola, mi nombre es Verónica, y quisiera a ver si alguien me puede responder a lo siguiente.Tengo un primo de 30 años de edad que tiene problemas para hablar, tiene un escape de aire por la nariz y los sonidos salen sin resonancia. Es un chico, como se suele decir gangoso. Me gustaría a ver si alguien me pudiese sugerir que tipos de ejercicios podría practicar con él para mejorar, y si a esta edad cabe la posibilidad de mejorar.Gracias
Re: odontologo
9/12/2010
doreen araque bustillos
Lo primero que debe hacer es ir a un odontólogo ortopedista funcional con la finalidad de que examine la funcionalidad de ese paladar.
Funcionalidad que depende de la forma de la boca, de la posición de los dientes, de la funcionalidad de la lengua y del largo del paladar
Re: ejercicios para fortalecer velo del paladar
27/11/2010
Emilse Malagon
hola veronica yo soy fonaudiologa en formacion de la universidad de pamplona de 8 semestre, mi primera recomendacion seria que visitaras a un otorrino para determinar si el problema require cirigia o si por el contrario es cuestion de terapia fonaudiologica, sin embarago intenta practicar estos ejerccicios: pidele que pronuncie el fonema o sonido /m/ y el sonido /a/ alternadamente el primer sonido te abrira el velo del paladar y el segundo lo cerrara esto lo fortalecera, tambien intenta con gargaras de agua esto hace que el velo del paladar vibre o simplemente pronunciando la silaba /ga/ pero en la parte posterior es decir en forma de gargaras pero sin liquido,pronuncia de forma rapida la silba /kakakakakakakakakaka/, realiza con tu familiar ejercicios de bostezo profundo pero con la boca cerrada tanto para tomar el aire como para votarlo....espero te sirvan de algo se constante y practiquenlos varias veces al dia
Re: help m
3/09/2012
Andres
ola Emilse una pregunta y en kaso de operacion a ke se deberia? y kual seria el kosto?
y la terapia ke indikas kuanto tiempo tomaria?
Re: trabaja el velo del paladar
21/06/2006
teresamadlogo
A lo ya dicho se puede unir hacer ejercicios para fortalecer el movimiento del velo del paladar.
Para ello hacer ejercicios de respiración. Coger aire y expulsarlo por la nariz y por la boca, combinarlo, hacer series "nariz,boca,nariz","boca,nariz,boca"...etc.
Asi el velo del paladar sube y baja y se agiliza ese movimiento.
Re: inquietud..
5/10/2006
jose parra
este ejercicio es aconsejable para pacientes con labio leporino y paladar hendido, en donde se les corrigio por medio de cirugia a los 15 años...ellos pueden usar este ejercicio? de lo contrario cual se les puede aplicar?
muchas gracias.
Re: nasalidad
14/07/2006
Clara
Hola Christian!crees qué si le añadimos a esas vocalizaciones ascendentes con /a/ sonidos oclusivos podría ayudar a mejorar la tonicidad?Tengo un caso con hipotonia generalizada y su voz sigue siendo muy nasal, aunque llevamos mucho tiempo trabajando praxias y soplo.
¿conoces buena bibliografia sobre esto?
Gracias. Un saludo.
Re: solicitud de bibliografia
25/04/2007
maria hernandez
Hola: tengo la misma situación con una niña de 6 años que ya se le reconstruyó el paladar hace dos años, pero no veo avances consistentes en su reeducación del soplo, continúa con mucho escape nasal, hemos hecho los ejercicios respiratorios, las vocalizaciones con /a/ y me frustra este aparente estancamiento ¿alguna otra sugerencia? gracias.
Re: Velo del paladar
22/03/2022
Inmaculada
Hola, tengo mi hija, con el mismo problema el paladar corto, y se le escapa el aire, y tiene la voz nasal, cada vez va mejor con mucha clase de logopeda, me han dado un año, para ver si la operan o no, yo no quiero operarla, pq ne han ducho que es una operación muy complicada? Sabes si es verdad? Como fue la operación? Hay muy poca información referente a ella? Y además me dijeron que no garantizaban el 100% de mejoría, que deoendia de los niños. Mi duda es será mejor operarla, y si le hago pasar por eso para nada?
Re: ejercicio efectivo
20/06/2006
cristian
Puedes hacerle vocalizaciones con la letra "a" por ejemplo,la tienen que hacer seguida sin entrecortamientos y luego subir a tonos bien agudos.La idea de este simple ejercicio es hacer que el cierre Velofaríngeo adquiera mayor fuerza (se tonifique)para los fonemas (letras) que deben tener escapes orales normales, ahora las letras n, m y ñ , normalmente tienen escapes nasales, por lo tanto lo tendrían porque ser utilisadas en los ejercicio. También para controlar este escape puedes ponerle bajo la naríz un espejo, de modo que para los fonemas orales no se empañe.
Exito.
Re: correción
20/06/2006
cristian
"no tendrían que ser utilizados los fonemas n, m y ñ"
Re: que mas ejercicios puedo utilizar
23/03/2009
YESSICA GONZALEZ
HOLA MI NOMBRE ES YESSICA Y TENGO UN PACIENTE CON PALADAR OJIVAL Y EXISTE UNA HIPERNASALIDAD QUE EJERCICIOS SON APROPIADOS PARA ESTE PACIENTE ...AGRADESCO SU COLABORACION
Re: disartria resonancia
12/02/2011
Mary
hola, tengo un paciente con disartria se q hay q trabajar resonancia tiene además una pequeña fisura en su pladar por lo que acentua aun más su escape nasal que hacer??? gracias
Re: Velo
2/04/2011
Mary
Ya a mi paciente le realizarón cirugía y necesito ejercicos que fortalezcan el velo, mi paciente considera que habla más nasal por favor mecesito ayuda
Re: Velo del paladar
22/03/2022
Inmaculada
Hola, mi hija tiene el velo del paladar corto, y le recomiendan si rn un año no mejora con logopedia, realizarle la operación, a mi me da mucho miedo puesto que me han ducho que es jna operación complicada, me podías orientar que tal fue la operación, y si tuvo buenos resultados, no veo mucha información de esto, y me comentaron que tampoco garantiza el 100% de eficacia, wue depende de los niños, como le fue ?
Re: rinolalia abierta
18/10/2012
anonimo
Tengo un paciente con rinolalia abierta, nose como empezar a trabajar con él, me podeis dar consejos, soy novata.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Arenas movedizas y volcán (Quicksand & Volcano)
¡Construye este sorprendente charco de arenas movedizas! Experimenta el poder místico de ver esqueletos de dinosaurios hundirse le...
11.41 €
Personalidad. Estilos y trastornos. (MIPS) Casos clínicos con el inventario Millon de estilos de personalidad.
En este libro se presentan catorce casos clínicos referidos a los distintos estilos de personalidad propuestos y definidos por Mil...
17.39 €
Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación.
La necesidad de revisión crítica de los procedimientos tradicionales de evaluación, sobre todo en el área del lenguaje oral y escr...
19.50 €
Psicología social del turismo
Este manual se ha adaptado para la práctica docente de la asignatura Psicología Social del Turismo. Cada uno de los capítulos se e...
26.50 €
Bebés creativos. Ideas y sugerencias para desarrollar el coeficiente intelectual de tu bebé.
Escrita con amor y calidez, esta obra orienta a los padres para desarrollar las habilidades creativas de su bebé, fortalecer su au...
13.72 €
Colección de 6 cuadernos Rubio. Competencia matemática
El objetivo principal de la colección COMPETENCIA MATEMÁTICA RUBIO es fomentar la capacidad de razonamiento lógico–matemático de l...
29.39 €
Aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia. APDI-3
Esta colección es un completo programa para enseñar a pensar y estimular el desarrollo de la inteligencia del alumno desde Infanti...
15.90 €
Jugando al aire libre. Más de 100 ideas para disfrutar en espacios abiertos
Los juegos están dirigidos a niños de entre 5 y 11 años, y se pueden adaptar muy fácilmente para practicarlos de forma individual,...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico