Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Sara
Foro
Foro de publico general
Fecha
11/11/2014
Título
Master intervención logopedica UCM
Mensaje
Buenas a todos!!!
Veréis, estoy en último año de carrera de logopedia y estoy mirando hacer un posgrado en Madrid. He visto el master de intervención logopedica en la UCM (Madrid). Me gustaría saber si alguno habéis hecho este master y vuestra opinión.
Muchas gracias!
Re: Interesada en Máster
28/04/2015
Sheyla
Hola!!
A mí también me gustaría conocer más opiniones de este Máster...
Gracias! :)
Re: máster
18/02/2015
Laura
Muy buenas a todo el mundo,
escribo aquí, ya que este año estoy matriculada en este máster y creo fundamental la labor de informar a la gente.
Es una verdadera vergüenza, yo no soy logopeda y aseguro que el problema del máster no es que haya gente de diferentes ramas ( al revés)
sino que hay determinadas personas que no son capaces de responder a unos objetivos programados y planteados previos a la proyección del máster.La idea de que la culpa de que las cosas vayan mal por los que venimos de otras carreras la he oído en más ocasiones y este año, en mi promoción, somos muchos de otros itinerarios.
El verdadero problema es una falta de respeto hacia el interés por las personas por formarse. La organización es pésima en todos los ámbitos, las prácticas como todo,depende de donde te toque pero más te vale que tengas algo de suerte, ya que por lo general nadie suele responder por ti ni por tus necesidades.
No cumple ideas de pedagogos, de maestros, de psicólogos ni mucho menos de logopedas.
Es un máster con muchas carencias, que actualmente tiene cosas negativas bastante llamativas.
En su favor, buen profesorado( pudiendo matizar).
En definitiva, que hay muchas carencias desde arriba que como siempre pagamos los de abajo ( eso junto una elevada suma de € que cuesta esta formación).
Un saludo
Re: Contacto
28/04/2015
Sheyla
Me gustaría contactar contigo.
Re: Duda
22/09/2015
Master
Por favor si alguien pudiera darme alguna informacion sobre este master. Soy maestra y estoy pensando apuntarme para este curso. Gracias
Re: Máster
11/11/2014
Rebeca
Buenas noches,
durante el curso 2013-2014 realicé este máster, especialmente para acceder a los estudios de doctorado.
Con respecto a lo que vivimos nosotros (éramos la primera promocion) el máster tiene que mejorar aún.
En general, por favor que nadie se enfade, hay mucha gente de magisterio y la formación que tienen ellos es diferente así que, al final, a los logopedas se nos queda corto.
Creo que este curso han hecho algunas modificaciones y posiblemente vaya adaptándose más y más a las necesidades de los alumnos.
No creo que te haya informado mucho quizás si me comentas tus motivaciones para realzar el máster pueda ser un poco más concreta.
Un saludo.
Re: Masteres
2/06/2015
María
Hola, soy logopeda. Me recomendarías hacer el master? o qué master oficial me recomendarías hacer? yo lo quiero sobre todo para poder acceder después a un doctorado y claro si me puedo formar más, mejor. Es que en realidad me han dicho que en casi ningún master se aprende nada nuevo pero no sé.
Gracias.
Re: gracias
11/11/2014
Sara
Muchas gracias por responderme.
La verdad que toda la información que tengo es sacada de la página del master, pues no he visto ninguna opinión en otras web. Me he comunicado con el coordinador para preguntarle acerca de la matriculación y me respondió rápidamente, en eso no tengo queja.
Me llama la atención de éste master el hecho de que se haga entre semana, pues prefiero eso que un fin de semana al mes. También las asignaturas son llamativas pero no aportan mucha información sobre ellas. No se que tal será la relación calidad-precio con respecto a otros posgrados. Me sería muy útil que me dieras tu opinión sobre ello.
Muchas gracias.
Re: Máster ucm 1
13/11/2014
Rebeca
Hola de nuevo,
te cuento por partes.
Avances en interveción logopédica en los trastornos del desarrollo: la asignatura la imparte una persona que comunica muy bien y tiene muchos conocimientos en TEL, TGD, desarrollo cognitivo y desarrollo del lenguaje. La parte introductoria de adquisición del lenguaje es interesante. Ahora, si has estudiado logopedia, no creo que sea nada que no hayas visto ya. No obstante es una profesora que te obliga a pensar y plantearte determinadas cosas así que para mí fue muy didáctico.
Avances en intervención logopécica en los trastornos de origen neurológico, la profesora es la misma que de la asignatura anterior: de nuevo, como en el caso anterior, afasias, disastrias, etc. Por lo tanto recordar y alguna práctica interesante en clase.
(sigue)
Re: máster ucm 2
13/11/2014
Rebeca
Método de investigación en logopedia: es una asignatura muy importante si quieres acceder al doctorado pero... para la práctica logopédica nada de nada. Además si no andas muy puesta en estadística se complica un poco. Muchas personas del máster estaban muy descontentas con la asignatura y la profesora.
Intervención psicológica: a mí me pareció muy completa porque está bien tener algunos conocimientos de cómo realizar un registro conductual, la relación terapética, etc.
Ciencia y clínica: de nuevo si lo haces para el doctorado genial pero para la labor profesional quizás menos interesante. A mí me gustó porque tuvimos que desarrollar una investigación con sujetos, etc. fue un trabajo muy productivo para mí.
Intervención logopédica en voz y audición o algo así: horrible vienen los profesores del departamento de medicina y sueltan un monólogo de sus temas (cirugías, etc.). De intervención sólo hubo dos clases que trataron algo.
Las prácticas: puedes dependerá del sitio que te toque.
El trabajo fin de máster: pues igualmente dependerá del tutor.
Bueno creo que ahora he podido darte un poco más de información, espero que te haya servido.
Re: ucm
16/11/2014
Sara
Dos preguntillas que tengo:
- ¿Necesitas nivel de ingles?
- ¿La estadística es muy complicada la que se da?
Muchas gracias!!
Re: master
17/11/2014
Rebeca
Hola de nuevo,
Inglés nada de nada, vamos si eres capaz de leer en ese idioma mejor para algunos artículos.
Respecto a lo de estadística... no sé qué decirte lo suyo es la asignatura es métodos de investigación. Lo suyo es saber sobre SPSS eso sí o currártelo para aprender.
Re: Gracias
13/11/2014
Sara
Muchas gracias por toda tu información. La verdad que esperaba algo mas de intervenciones y prácticas.
Es que el resto de los posgrado son un fin de semana y me parecía que éste al ser en diario aportaría mas.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La orientación profesional y la busqueda de empleo. Experiencias innovadoras y técnicas de intervención que facilitan la inserción laboral.
Repertorio de experiencias de innovación, de técnicas y estrategias para tomar decisiones vocacionales en relación con la orientac...
22.50 €
Entiéndelo antes de hablar ¿Tiene hambre? ¿Le duele algo? Ahora tu bebé te lo puede decir (con DVD)
Este libro pone a tu disposición un sistema para facilitar y agilizar la comunicación con tu bebé durante ese período en el que aú...
10.35 €
Cuadernillos Socioemocional de MP-R
Cuadernillos Socioemocional de MP-R Escalas de Desarrollo Merrill - Palmer Revisadas....
22.08 €
Investigaciones lingüisticas sobre la afasia
Este libro, que abre nuevas perspectivas en este campo, es de gran ayuda para esta compleja tarea, siendo un útil de trabajo práct...
60% de descuento
Precio:
22.00€
8.80€
TEO y su perro
A través del libro, Teo conoce cómo son los cuidados de un animal y las responsabilidades que comporta y el afecto y las atencione...
8.95 €
La necesidad de complacer. Técnicas de mindfulness para superar la tendencia a buscar la aprobación ajena.
La propia libertad está en juego y también la felicidad. En un apasionante viaje por el corazón de las dinámicas que nos limitan,...
5.99 €
NEO PI-3. Inventario de Personalidad NEO-3. Evaluación de las 5 principales dimensiones de la personalidad y de sus 30 facetas. Juego completo
El NEO-PI-3 es una medida precisa de las cinco principales dimensiones de la personalidad (Neuroticismo, Extraversión, Apertura, A...
135.30 €
El Universo de Valores
El Universo de valores es un cuento para mayores y pequeños que introduce la educación en valores a partir de 5 años. Sol y Luna,...
20.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico