Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un examen ocular para diagnosticar el autismo

Investigadores canadienses han desarrollado un examen capaz de diagnosticar autismo en niños a partir de los nueves meses de edad, mediante una tecnología que permite seguir y medir los movimientos oculares de los menores, informó el jueves la Universidad McMaster.

La investigación se basa en la hipótesis de que un niño que interactúa visualmente con su entorno se desarrolla normalmente. El estudio (dirigido por Mel Rutherford, profesora asociada de psicología en la citada universidad de la provincia de Ontario) afirma que los niños autistas no miran a la gente que los rodea a los ojos y su mirada tampoco se fija en los rostros.

Siendo el autismo hereditario, Rutherford seleccionó un grupo de niños con antecedentes familiares de autismo, y otro grupo sin ningún tipo de antecedentes. Según la investigadora, su método permite distinguir a los niños autistas entre los 9 y 12 meses.

"Puedo hacer el examen en diez minutos y no está influido de ninguna manera por la intuición o el diagnóstico del médico", afirmó. Hasta ahora la ciencia no podía detectar el autismo de forma fiable hasta los tres o cuatro años de edad", dijo Rutherford. "Cuanto más rápidamente se diagnostique el autismo, mejor será el tratamiento", añadió. Rutherford presentará su estudio el viernes en Londres durante un encuentro internacional sobre el autismo.

AFP
29/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada