Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Re: Que puede ser??
21/09/2009
Arantxa
Buenos dias..
Os cuento un poco mi caso, a ver si alguno me puede ayudar.
Me operaron 2 veces de tiroides ( por cancer), y he quedado con una paralisis bilateral de las cuerdas vocales,por lesion del recurrente, no tengo problemas con la voz, pero si con la respiracion.
Me ha pasado en 3 ocasiones, que de repente, me quedo sin poder respirar, noto como si algo se cerrase, emito un sonido ( estridor) muy fuerte, y a penas entra aire¡¡¡ la ultima vez, tarde entre 1 o 2 minutos en respirar normal de nuevo, y me quedo una molestia en la garganta...esto paso el jueves¡¡ dice mi medica, que puede ser un espasmo de la laringe, o crup...
Que puede ser?? debo ir al otorrino urgentemente?? no me pasa mucho...en un año 3 o 4 veces, pero no se cuando me pasa¡¡
Gracias
Re: paralisis bilateral
22/09/2009
VERONICA
hola yo tambien estoy operada de tiroides y como a ti también se me quedaron las cuerdas paralizadas pero gracias a dios después de estar 5 meses sin poder hablar sin que nadie me escuche se me está empezando a mover 1 cuerda y ya tengo la voz casi normal aunque no pueda gritar , lo que si que me ahogo un montón y me extraña que a a ti no pase eso porque yo no podía dar un paso sin que me faltara aire, pero oye mejor para ti. Pos lo mejor que puedes hacer es ir a tu otorrino y él valorará lo qu te pasa un beso
Re: Para Veronica
22/09/2009
Arantxa
Hola Veronica..
Si tengo problemas con la respiracion...a parte del ahogo normal, y tener la nariz reseca, y tomar Pectolixina a diario, ahora me pasa eso otro. Es decir, el ahogo, o sofoco, el OTR dijo que era normal, y que no se podia hacer mucho mas.
Ahora el problema es que noto que se cierra ese hueco, y me asfixio, suena un ruido muy alto, como un silbido, y no entra el aire...me ha pasado 4 veces. Mañana voy a mi medico, a que me deribe al OTR.
YO llevo 14 meses operada por segunda vez, y como tu, hasta que no pasaron 4 o 5 meses, no pude hablar, luego fui recuperando la voz, y mejore un poco con el tema del aire, hasta ese momento me medicaron con cortisonas y antiinflamatorios, ademas de inyecciones de B12.
Lo que queria saber es si se puede hacer algo, o debo acostumbrame a esto tambien..
Gracias, y espero que recuperes la movilidad total de tus cuerdas, a mi ya me han dicho que no hay nada que hacer..
Re: !?
22/09/2009
Euskadi
Debes ir a tu ORL, por tu tranquilidad. Es el profesional, en mi opinión, que aparte de tu oncólogo, mejor va a saber dar respuesta a todas tus preguntas.
Re: paralisis bilateral cuerdas vocales
12/03/2021
esperanza
mi caso de paralisis bilateral es por entubacion prolongada. tengo la traqueotomia con canula.
quisiera conocer a alguien que le pase lo mismo para comparar la experiencia. gracias
Re: PARALISIS BILATERAL CUERDAS VOCALES
8/05/2022
ESPERANZA
HOLA, MI MARIDO ESTA IGUAL DESDE ENERO-2021, TAMBIEN POR ENTUBACION EXCESIVA DE CASI UN MES. ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO. MUCHAS GRACIAS
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Intervención en la atención higiénico alimentaria en instituciones. Modulo II. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Certificado de profesionalidad.
La obra se estructura en tres partes cuyo objetivo es dar a conocer los principales cuidados de asistencia física que los profesio...
23.92 €
Mucho más que un cuento para disfrutar ayudando a nuestro hijos. Un libro que guía: la adopción y un cuento que ayuda: Pablo en el bosque encantado
¿A qué sentimientos nos podemos enfrentar en la adopción? La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relaciona...
12.95 €
Infinito. Ida y vuelta
Jan es consciente de que su madre le quiere, pero le encantaría saber cuánto: ¿Puede medirse el amor?, se pregunta. Un cuento para...
24.95 €
Bloques de granja de madera
Simpáticas piezas de construcción de animales de la granja, realizados en madera de alta calidad y perfecto acabado. Con saco de t...
16.42 €
Alicia y el corazón maravilloso. Un cuento para aprender a respetar todos los corazones
Acompaña a Alicia y la coneja Cajal en un fantástico viaje al interior del corazón y descubre por qué cada persona ve las cosas se...
17.95 €
Zumos On the rocks edition
Juego de cartas en el que tendrás que reunir las frutas más sabrosas del mismo tipo para hacer zumos a tutiplén. Cuantas más fruta...
9.06 €
Manual de terapia de pareja
Este libro ofrece una guía clara, breve y descriptiva para los terapeutas y consejeros matrimoniales sobre la forma de enriquecer...
20.00 €
BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión infantil (Juego completo)
Es una versión del BRIEF adaptada a niños de 2 a 5 años. Permite la evaluación de los aspectos más cotidianos, conductuales y obse...
78.24 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico