!-- Google tag (gtag.js) -->
Este lunes se ha inaugurado en el Colegio Mayor Oviedo los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, una oportunidad para que alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato descubran las vicisitudes de la universidad y la vida en un colegio mayor. Al acto han acudido la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes, y la directora de ONCE en Salamanca, Rosa Díaz.
La Usal estrena esta modalidad de campus con la que pretende fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a la universidad, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades. En total, 20 estudiantes formarán parte de este programa durante el mes de julio.
Un 1 por ciento de los estudiantes de la Universidad sufren algún tipo de discapacidad
En palabras de Pita, la Universidad tiene “una buena reputación por integrar bien a los estudiantes con discapacidad”. En total, 250 personas que acuden a estudiar a la institución universitaria sufren algún tipo de discapacidad, un 1 por ciento del total.
“La diversidad es múltiple, desde los discapacitados físicos hasta alguno que tiene algún problema a nivel mental. Pretendemos desde la Universidad eliminar las posibles barreras que pueden existir”, ha señalado el director del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes Martín.
http://www.salamanca24horas.com
24/07/2014