!-- Google tag (gtag.js) -->
Hernán tiene síndrome de Down y la perra, durante los cuatro minutos y pico que dura el vídeo, se queda sentada tranquilamente al lado de él mirándolo, dándole con la pata en el hombro, mordisqueándole la camiseta, dándole golpes con la nariz, todo con una paciencia tremenda hasta que al final consigue que el crío haga caso y la abrace.
Si no fuera suficientemente emocionante el vídeo de por sí, resulta que la madre ha explicado después que el niño es muy tímido y que no le gusta que le toquen. Lo que estaba haciendo la perra era casi terapéutico.
Este vídeo ha sido viral dos veces. Una, hace un año, cuando fue subido a YouTube y los argentinos y sus medios de comunicación lo descubrieron. Ahora lo han descubierto los medios anglosajones en una versión que alguien copió, le puso una música emotiva y lo tradujo al inglés. Esta otra versión lleva ya más de 10 millones de reproducciones.
El padre explicó en su momento que fue una grabación casera que hicieron para subir a Facebook y que no se esperaban que fuera a acabar en los telediario.
http://www.cadenaser.com
1/11/2013