!-- Google tag (gtag.js) -->
La revista Pediatrics publicó esta semana el estudio "Tendencias en la supervivencia de niños con síndrome de Down en diez regiones de Estados Unidos", dirigido por James E. Kucik, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, Georgia.
Las probabilidades de supervivencia fueron valoradas por selección de características demográficas y clínicas, así como maternas e infantiles mediante el uso de modelos de riesgo proporcional.
Detectaron que al mes esas probabilidades fueron de 98 por ciento, hasta cinco meses de 91 por ciento y de 20 años de 88 por ciento.
Durante el período de estudio se confirmó que la supervivencia neonatal de estos niños no ha mejorado sensiblemente, pero por edades se reporta una mejoría modesta.
Los bebés de peso muy bajo al nacer tenían 24 veces el riesgo de morir en el período neonatal en comparación con los de peso normal.
La presencia de un defecto cardíaco también aumentó el riesgo de muerte en el período postneonatal casi cinco veces, lo que continuó siendo uno de los predictores más importantes de mortalidad hasta los 20 años.
http://www.aztecanoticias.com.mx
5/02/2013