La Reina Sofía y Pasqual Maragall, como presidentes de las fundaciones que llevan sus nombres, y el presidente de la Mutua Madrileña Automovilista, Ignacio Garralda, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la aseguradora aportará un millón de euros para proyectos de investigación en Alzheimer.
La firma del acuerdo se ha celebrado este mediodía en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela y es continuación de otros dos convenios suscritos en la misma línea con El Corte Inglés y Mapfre, con motivo del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer.
Las dos fundaciones son las principales promotoras del consorcio constituido con motivo de la declaración de 2011 como año internacional dedicado al alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
En ese consorcio participan los Ministerios de Economía, Sanidad y Ciencia, junto al Instituto de Salud Carlos III y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas.
A la firma han acudido también el vicepresidente de Mutua Madrileña Automovilista, Jaime Montalvo, el vicepresidente de la Fundación de esta aseguradora, Luis Rodríguez, y su director general, Lorenzo Cooklin.
Por parte de la Fundación Maragall han asistido, además de su presidente, su vicepresidente, Santiago de Torres, y su director general, Jordi Camí.
En representación de la Fundación Reina Sofía, han acudido Alberto Aza y Ricardo Díaz Hochleitner, entre otros patronos.
Madrid acogerá los próximos 22 y 23 de septiembre una cumbre internacional sobre esta enfermedad, organizada por las fundaciones Reina Sofía y Pasqual Maragall en colaboración con el Gobierno para favorecer el liderazgo de España en la lucha contra una dolencia que afecta a unos 430.000 españoles.
Alzheimer Internacional 2011 servirá para presentar los últimos avances en investigación desde dos grandes áreas relacionadas: "Investigación básica y clínica" e "Investigación sociosanitaria", además de captar recursos para desarrollar los proyectos liderados por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall
EFE
24/04/2011