La editorial valenciana Rubio ha presentado este jueves su nueva serie de Cuadernos de Estimulación Cognitiva sobre Gnosias y Praxias con los que pretende reforzar, preservar, potenciar y lograr una mejora del rendimiento en enfermos de Alzheimer a la hora de moverse por la vía pública.
La presentación de estos dos nuevos volúmenes, que se suman a los de Lenguaje, Memoria, Cálculo, Lectura-Escritura y Atención-Concentración, ha tenido lugar en el Centro Social de la población de Cortes de Pallás (Valencia). Desde el pasado mes de junio, cuando salieron a la venta los primeros cuadernos, ya se han vendido más de 16.000 ejemplares.
Los cuadernos plantean actividades de estimulación en diversos ámbitos cognitivos y en tres niveles de dificultad. Su finalidad es reforzar, preservar, potenciar y lograr una mejora del rendimiento en enfermos de Alzheimer, con las mismas técnicas con las que los niños aprenden a escribir y calcular, pero con una imagen y unos contenidos más apropiados a esta edad. Por el momento, solo se ha editado el nivel 1 de todas estas disciplinas (el de mayor dificultad) aunque está previsto que se publiquen progresivamente los niveles 2 y 3 de cada área.
Todos los ejercicios han sido diseñados por la trabajadora social y Máster en Salud Mental Comunitaria Beatriz Pedrosa, quien lleva más de una década trabajando en estimulación cognitiva.
DE VENTA EN FARMACIAS
Este mes, la Fundación Cuadernos Rubio ha firmado un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia por el que ambas entidades colaborarán en la distribución de los cuadernos de Estimulación Cognitiva a través de la red de oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde podrán encontrarse a partir de marzo. Progresivamente, los cuadernos comenzarán a estar presentes en las farmacias de toda España.
Los beneficios de los cuadernos de Estimulación Cognitiva de Rubio van destinados a la Fundación Cuadernos Rubio, cuyo objetivo es continuar invirtiendo en investigación para avanzar en el desarrollo cognitivo de personas con dificultades en este ámbito.
http://www.europapress.es
28/03/2011