!-- Google tag (gtag.js) -->
Un complejo de vitaminas que incluye suplementos antioxidantes y zinc podría ayudar a prevenir la pérdida de visión en edades avanzadas, según un estudio del Johns Hopkins Medical Institutions, de Baltimore (Estados Unidos), publicado por "Archives of Ophthalmology".
El estudio demuestra que tomar vitaminas C, E y beta caroteno más zinc y óxido de zinc podría ayudar a evitar 300.000 casos de degeneración ocular relacionada con el envejecimiento en los próximos cinco años, en Estados Unidos, sobre el total de 1,3 millones de nuevos casos que ocurrirán en ese período.
"Si al menos la mitad de los individuos de alto riesgo para pérdida de visión pudieran ser identificados y cumplieran con la suplementación recomendada, es probable que más de 150.000 individuos evitarían la pérdida de visión por un tiempo", han asegurado los investigadores.
En una editorial que comenta el citado estudio, el Dr. Lee Jampol, de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, de Chicago, indica que tales suplementos deberían administrarse sólo en pacientes con degeneración macular asociada a la edad, intermedia o avanzada.
Fuente:Archives of Ophthalmology 2003; 121:1621-1624
20/11/2003