Busca:   en:
Inicio > Revista

Biomúsica. (Parte I)

Desde una perspectiva globalista, consideramos al síntoma como a la última compensación que realiza nuestro organismo para seguir luchando por el equilibrio y la salud

Biomusica, cuyo término lo definiremos más adelante, es un modelo de proceso personal que he desarrollado desde 1980, partiendo de mis conocimientos como médico homeópata, músico, musicoterapeuta, y magíster del modelo Benenzon, y lo he recogido como una SonoMusicoSíntesis, ampliado con los trabajos de diferentes maestros de la terapia del sonido (J.Goodman- R .Gynord), terapeuta chamánica (G. Roth), modelos de comunicación analógica (Watzlawick, D. Dilts, A. Robbins, S. R. Covey), y modelos filosóficos (Tao, Zen, Osho) que considero que son un pilar básico para la medicina del futuro y la salud holística de todos nosotros.
 
Es un trabajo teórico-experiencial que va dirigido a todas aquellas personas que quieran experimentar la influencia de la música en la salud emocional por medio de los efectos sanadores que tienen los sonidos y la música y especialmente para personas que trabajan o estudian en el ámbito de la salud y educación (Psicología, Pedagogía, Medicina, Profesorado, Enfermería, Música, Puericultura, Profesores de Educación Especial, Musicoterapeutas, Logopedas, Terapeutas ocupacionales, Educadores de disminuidos psíquicos, Drogodependencias, Geriatría).
 
 
SALUD Y ENFERMEDAD
 
Se define salud holística o global al equilibrio que debe tener una persona en sus áreas física, psicológica y espiritual. Cuando una persona enferma, pierde este equilibrio y es diagnosticada por sus síntomas. Esta es una de las tareas de la medicina. Ahora bien, debemos diferenciar bien al síntoma con la causa de esa enfermedad. En la mayoría de los casos, cuando aparece el síntoma, la medicina se ocupa de hacer desaparecer este síntoma y considera curada a la persona en este momento.
 
Desde una perspectiva globalista, consideramos al síntoma como a la última compensación que realiza nuestro organismo para seguir luchando por el equilibrio y la salud. Por ello no luchamos contra este síntoma sino que a partir de él, analizamos la causa de la enfermedad, para aplicar un tratamiento y volver a restablecer el equilibrio. Lo importante en este proceso es tratar el terreno de la persona, ya que esto nos proporciona volver al equilibrio natural de la persona.
 
Si este razonamiento es válido en el campo de la salud física, es decir del cuerpo, en nuestra parte psicológica el organismo actúa de igual forma. Cada persona vive sus emociones y relaciones de manera que nuestros mecanismos de defensa hacen que mantengamos un cierto equilibrio emocional. Cuando tenemos un conflicto, es también el síntoma que no hemos podido compensar el que aparece. De igual manera, debemos abordar la causa de ese conflicto o malestar.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada