Busca:   en:
Inicio > Revista

Preguntas de uso frecuente luego de una laringectomía total. (Parte IV)

Antes de la operación para cargar peso usted hacia una inspiración profunda, bloqueaba la respiración y el pecho se encontraba en condiciones de proveer un punto de apoyo sólido para facilitar el cargado del peso.
Mariella Poblete S. | 15/03/2009
18¿Qué cuidados debo tener en relación al agua?
Sabiendo ya que el estoma no se va a cerrar, considere que la entrada de agua a este le puede causar serios problemas respiratorios. En el caso que sea una pequeña cantidad de agua, usted deberá toserá fuertemente para evacuar el agua que entró a su sistema respiratorio. Por esto es de vital importancia no bañarse en la playa, ríos o piscinas ya que pudiera ser fatal.

19. ¿Por qué en las mañanas tengo más mucosidad que me obliga a toser fuertemente?
En la noche su cuerpo estuvo produciendo mucosidad, la cual se almacenó durante esta. Al día siguiente cuando usted se levanta toda esa mucosidad tiene que salir para despejar su sistema respiratorio, para lo cual le recomendamos toser repetidas veces y confirmar con un espejo que ya no queda nada más .Sea cuidadoso en el momento de desprender las mucosidades pegadas alrededor del estoma, remójelas primero con aceite para bebe o algo similar no tóxico, para así poder evitar un futuro sangrado.

20. ¿Por qué algunas veces me sale sangre cuando toso y qué debo hacer?
Durante el acto de expectorar o toser usted realiza más esfuerzo físico para expulsar las flemas. Si usted está utilizando cánula esta sangre puede deberse al roce de la cánula con las delicadas paredes de la tráquea. Si usted ya no tiene cánula es probable que al momento de toser se haya lastimado la mucosa que recubre las paredes de la tráquea. Esto no es inusual por lo cual le recomendamos que no se asuste. Si la perdida de sangre es continua o es abundante, debe consultarlo con su médico.

21. ¿ Debo de cumplir estrictamente con los controles médicos periódicamente?
Para detectar a tiempo cualquier complicación o a la aparición de un nuevo tumor es necesario que usted asista a sus citas puntualmente. En cada consulta su médico siempre le dará la fecha de próxima visita y las indicaciones para realizar los exámenes necesarios para un mejor seguimiento de su caso. Las que al comienzo serán seguidas y poco a poco se irán espaciándose hasta que normalmente finalizan a los cinco años.

22¿Es conveniente que trabaje luego de este tipo de operación?
Si usted trabajaba antes, consulte con su médico si puede volver a ese mismo tipo y ambiente de trabajo. Sino piense en la opción de desarrollar una labor que antes no lo hubiera imaginado. Reincorporarse a una rutina siempre es saludable para el espíritu, además encontrará nuevos y antiguos amigos que le brindarán nuevas experiencias.

23¿Necesito algún remedio especial para curarme la gripe?
A menos de que usted reciba una indicación especial sobre el cuidado de su sistema respiratorio, usted debe de tratar la gripe o resfrío común como lo ha hecho anteriormente. Sólo recuerde que si se quiere hacer vaporizaciones, debe ser hecha por el estoma, no por la nariz.

24.¿Puedo volver a tomar alcohol o fumar ?
Si usted fuma o consume bebidas alcohólicas es muy importante que deje de hacerlo. Dejar de fumar lo aleja de la posibilidad de un nuevo cáncer, lo cual constituye un problema siempre presente entre los sobrevivientes de cáncer de la laringe. Este tipo de cáncer afecta a los fumadores, pero hay otros tipos de cáncer asociados con el fumar, tales como el cáncer del pulmón y el cáncer de la cavidad oral.

25. ¿Por qué no puedo cargar peso fácilmente?
Antes de la operación para cargar peso usted hacia una inspiración profunda, bloqueaba la respiración y el pecho se encontraba en condiciones de proveer un punto de apoyo sólido para facilitar el cargado del peso. Luego de la operación ese bloqueo ya no se produce, pues lo realizaban las cuerdas vocales, que se retiraron durante la cirugía. Pero, si la persona se entrena poco a poco, puede llegar a cargar peso sin este bloqueo respiratorio.


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada